Acupuntura, medicina china, homeopatía - MADRID: C/ Montera, 9 3·3 (Metro Sol / Gran Vía)
¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?
 
La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se utilizan una agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos están situados en vías de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos personalizados de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía del paciente con el objetivo de mantener o recuperar la salud.
 
La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años y está reconocida por la OMS desde 1946. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. La enfermedad no es definida por el nombre de la enfermedad  sino como desequilibrios de energía. El idioma puede parecer extraño como " deficiencia del yin" o "subida de calor del hígado." Las palabras chinas "yin" y "yang" se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio, y "Qi" (pronunciado como "chi") puede traducirse más o menos como energía o fuerza de vida.
 
En la medicina china tradicional hay diversas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las técnicas más comunes usadas son la acupuntura, las fórmulas magistrales chinas y ejercicios como Qigong o Tai Chi, .
 
 
 
 
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
 
 
El tratamiento consiste en localizar y estimular determinados puntos clave en los meridianos, estudiados por los médicos chinos desde hace miles de años con el fin de restablecer el equilibrio perdido entre las energías Yin y Yang y de hacer reaccionar favorablemente a los órganos con los que estos puntos están  relacionados para que el paciente recupere la salud.
 
La estimulación de estos puntos se realiza con agujas muy finas bañadas en plata (de un solo uso) que se introducen superficialmente en la piel sin producir dolor o efectos secundarios.
 
 
 
 
 
Basándose en los desequilibrios de la energía que él percibe, el acupuntor selecciona los lugares específicos para estimular. Las agujas se insertan superficialmente  en los puntos a tratar. El paciente permanece en una camilla acostado boca abajo o boca arriba con las agujas puestas en el cuerpo de 30 a 45 minutos dependiendo del tratamiento que esté recibiendo. 
Se puede recibir tratamientos adicionales durante la sesión para aumentar el flujo de energía y su equilibrio:
 
 
 

  • MOXIBUSTIÓN:

consiste en aplicar un material suave preparado de la hierba "mugwort" seca que llamamos moxa. Puede ponerse en el extremo de las agujas de acupuntura o directamente en la piel del paciente debidamente protegida. La moxa se quema proporcionando un calor curativo penetrante.
 
  • LÁMPARA BIOTÉRMICA:

parecida a una lámpara de infrarrojos se diferencia de esta en que la temperatura que alcanza es superior consiguiendo un efecto similar al de la moxibustión pero aplicable a zonas más amplias.
 
  • MASAJE CON VENTOSAS:

pueden usarse tazas de vidrio redondas para crear succiónsobre puntos y meridianos específicos . Esta succión estimula el flujo de sangre y de energía. 
 
 
 
 
 
HOMEOPATÍA
 
Se basa en el principio de que lo semejante se cura con lo semejante.
Los medicamentos son sustancias que han sido diluidas y dinamizadas en los laboratorios hasta alcanzar la concentración adecuada.
Actúa en dosis infinitesimales poniendo en movimiento las enrgías curativas del cuerpo y no producen ningún efecto secundario o tóxico.
Esta práctica es efectiva en un gran número de patologías.
Los medicamentos se aplican debajo de la lengua y de dejan deshacer separados de las comidas. Se prescriben en la clínica previo estudio del paciente y de su sintomatología.
 
 
OLIGOELEMENTOS
 
Los oligoelementos son bioelementos que se encuentran en los seres vivos en concentraciones pequeñísimas y actúan como catalizadores de un sinfín de procesos vitales.
Participan en el equilibrio biológico y fisiológico de los seres vivos y debemos cuidar de que su concentración sea la adecuada por medio de la alimentación y en algunos casos con su administración en preparados farmacológicos.
 
 
 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint